Internos del penal de Huaral celebran la Semana de la Educación Técnica

Nota de prensa
Con un festival organizado por personal de tratamiento.

22 de setiembre de 2022 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 573 -2022-INPE  
Con diversos números artísticos en danza, canto y teatro, internos del penal de Huaral participaron en el festival de música “Compartiendo Alegría”, en el marco de la semana de la Educación Técnica y como parte del tratamiento penitenciario, que vienen recibiendo en los talleres del CETPRO “Precursores de la Independencia Nacional”.

Los privados de libertad de cada pabellón interpretaron variados temas musicales con instrumentos en vivo, bailaron danzas tradicionales de la región Costa, Sierra y Selva, cuyas vestimentas fueron elaboradas por ellos mismos, así como escenificaron una obra teatral de payasos dirigida en “Artuarte del CEBA”, siendo del agrado de los asistentes.

Durante el evento, el vicepresidente del INPE, Luis Hernán de la Cruz Godoy, felicitó a los profesionales de Tratamiento por su labor y el apoyo del personal de  seguridad, porque hacen que la reinserción positiva del interno sea posible.

Por su lado, el director del penal Edwin Salazar Álvarez, señaló que el evento ha demostrado que el trabajo de cada interno ha dado frutos y que la música cambia la mentalidad y nos invita a un nuevo comienzo. 

En esta actividad, estuvieron presentes la directora de la UGEL N°10 de Huaral, Roxana Camán Vigo y la coordinadora de Educación de la Región Lima, Lilian Saravia Flores. 

Los imitadores de Héctor Lavoe y Oscar León del programa “Yo Soy”, así como un concursante de la Voz Perú también participaron y compartieron con los internos y felicitaron su talento para el arte musical. 

El festival fue organizado por el CETPRO del penal, a cargo de Rosario Milla Chávez, el cual cuenta con 325 internos en las especialidades de artesanía y manualidades, cuero y calzado, electricidad y electrónica y computación e informática.