En penal Mujeres Trujillo capacitan a madres cuidadoras

Nota de prensa
Para potenciar el cuidado a los niños menores de 3 años.

21 de setiembre de 2022 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 571 -2022-INPE 
Como parte de la mejora continua del servicio de cuidado que se brinda a niñas y niños menores de tres años, la UGEL N° 02 – La Esperanza, a través de su especialista y Coordinadora del PRONOEI capacitaron a 4 internas que se desempeñan como madres cuidadoras y madres guías en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres Trujillo

La capacitación se desarrolló el jueves 15 de septiembre y estuvo a cargo de la especialista de la UGEL N° 02 La Esperanza, Lic. Margot Incháustegui y la coordinadora de PRONOEI Prof. Silvia Angulo Velásquez, donde se trataron temas como: Seguridad afectiva, comunicación, salud, alimentación y libertad de movimiento.

El objetivo de esta capacitación es desarrollar y/o fortalecer capacidades de las mujeres que inician de manera voluntaria su participación como madres cuidadoras, a fin de entrenarlas en habilidades esenciales que permitan desarrollar competencias básicas.

En la actualidad el penal de mujeres Trujillo cuentan con un PRONOEI "ANGELITOS DE JESÚS" que alberga a 13 menores de 3 años, a cargo de la directora Prof. Ysela Llontop Perales.