INPE fortalece labor de control en penales del país

Nota de Prensa
En el marco de la campaña “INPE COMPROMETIDOS CON LA INTEGRIDAD”.

21 de setiembre de 2022 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 570  -2022-INPE  
En el marco de la campaña “INPE COMPROMETIDOS CON LA INTEGRIDAD”, personal de la Oficina de Asuntos Internos, la Dirección de Seguridad Penitenciaria y el Grupo de Operaciones Especiales – GOES, realizó una visita al penal de Lurigancho el sábado 17 de setiembre, a fin de supervisar el egreso de visitantes y realizar la revisión de los taburetes de los servidores. 
 
Durante el desarrollo de la visita inopinada, la Oficina de Asuntos Internos detectó a un agente de seguridad en el momento que recibía dinero de una visitante, procediendo personal de seguridad a revisar corporalmente al referido servidor incautándosele el monto de S/ 327.00.
 
El INPE hace una invocación a los servidores íntegros a cerrar filas frente a aquellos que quieren continuar con el desprestigio de la institución.
 
Asimismo, se informa a los visitantes que todos los servicios que brindan los servidores penitenciarios son gratuitos, debiendo denunciar a través de los canales que se encuentran a disposición cuando se produzcan este tipo de situaciones en los controles de visitas o sean testigos de actos de corrupción. Asimismo, se invoca a los familiares de los internos a NO OFRECER DÁDIVAS al personal. 
 
Bajo el lema “Trabajemos con integridad por la resocialización”, el INPE busca fomentar una conducta ética, un trato justo, honesto y transparente al servicio de la ciudadanía. 
 
El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Omar Méndez Irigoyen, ha encargado a la Oficina de Asuntos Internos incrementar las supervisiones preventivas en las dependencias del Instituto Nacional Penitenciario. 
 
Forma parte de esta campaña y asume el compromiso de trabajar juntos por la institución. 
 
Si eres testigo o conoces de algún acto ilícito o irregular, denúncialo a la línea gratuita anticorrupción 0800-1-5024 o través del correo denunciasinpe@inpe.gob.pe