INPE recibe predio para funcionamiento de Medio Libre Callao

Nota de prensa
De la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

21 de setiembre de 2022 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 569  -2022-INPE  
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), hizo entrega (afectación en uso) al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), de un predio de 435 m2, ubicado en la Urbanización Fundo Bocanegra, en la provincia constitucional del Callao y que será destinado para el funcionamiento del Establecimiento de Medio Libre Callao.
 
En la ceremonia de entrega estuvo presente el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Omar Méndez Irigoyen y el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Mg. Roger Gavidia Johanson, el director de Gestión del Patrimonio Estatal, Héctor Chávez Arenas y la Gerente General del INPE, Katushka Tapia Solari.
 
La finalidad de dicha afectación es la ejecución del proyecto denominado “Oficinas Administrativas de Medio Libre para las actividades funcionales a nivel extramuros”, siendo su plazo indeterminado y en atención a lo dispuesto en la Resolución N° 0547-2022/SBN-DGPE-SDAPE del 17 de junio de 2022.
 
El mencionado predio fue solicitado por el INPE, para el acondicionamiento del Establecimiento de Medio Libre Callao, con el fin de contar con una infraestructura adecuada que permita atender a la población penitenciaria extramuros que requiere seguimiento en la ejecución de sentencias a penas y medidas alternativas a la pena privativa de libertad, asistencia, tratamiento y control de reglas de conducta, sujetas a los beneficios penitenciarios.
 
Asimismo, posibilitará la implementación de talleres productivos y la realización de capacitaciones, otorgando a la población extramuros de competencias y habilidades laborales necesarias, contribuyendo no solo con su economía familiar, sino además, con su reinserción a la sociedad, de acuerdo con los objetivos de la institución.