Medio Libre y Cite Ayacucho firman alianza de cooperación

Nota de prensa
Con el fin de promover las capacitaciones a liberados.

21 de setiembre de 2022 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 568  -2022-INPE  
El viernes 16 de setiembre, el Establecimiento Medio Libre de Ayacucho y el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, Artesanía y Turismo, (CITE), suscribieron una alianza de cooperación, con el fin de promover las capacitaciones a liberados para su reinserción laboral con oficios artesanales.
 
Esta alianza fue firmada por el jefe del EML, Giddel Molina Gómez y la coordinadora del CITE Ayacucho, Roció Torres Rivero.
 
Mediante este acuerdo, el INPE participará en las diferentes actividades que convoca CITE Ayacucho, apoyo de convocatoria y difusión de las actividades con los liberados y coadyuvar con la gestión de la certificación de competencias laborales de la población penitenciaria que participe en las capacitaciones y/o actividades que promueve el CITE.
 
Por su parte el CITE, dispondrá de una ayuda memoria básica de las actividades desarrolladas mediante la alianza de cooperación para la promoción y difusión para el taller artesanal, así como comunicar de los talleres a realizar, a fin de que el INPE pueda seleccionar liberados con capacidades afines para su participación.