Internos comparten con sus familias en el penal de Puno

Nota de prensa
En reunión organizada por el área social.

17 de setiembre de 2022 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 559 -2022-INPE
Unos 25 internos del Establecimiento Penitenciario de Puno se reencontraron con sus cónyuges, hijos y padres en el 2° Encuentro “Fortaleciendo el vínculo familiar”, realizada por el área Social, como parte del beneficio de visita familiar obtenido por buena conducta.

Durante el evento, representantes del Centro de Emergencia Mujer – CEM realizaron una charla de sensibilización enfatizando la importancia de mantener un vínculo basado en el amor, respeto y comprensión con los integrantes del núcleo familiar.

Los internos beneficiados pasaron por una evaluación de conducta, comportamiento psicológico y vínculo familiar estable, realizada por las áreas de Psicología y Asistencia Social, y aprobada por el Consejo Técnico Penitenciario del recinto penal, en el marco del Día de la Familia Peruana.
En la actividad, los privados de libertad pasaron tiempo de calidad con sus familias, participaron de actividades recreativas y compartieron de un almuerzo de confraternidad en el patio central.

Por parte de la Oficina Regional Altiplano Puno, estuvieron presentes la administradora regional, María Cecilia Rosas Paredes; subdirector de Tratamiento, Percy Mamani Laura; el director del penal, César Roque Quispe y la jefa del Órgano Técnico de Tratamiento - OTT, Betzabé Vilca Núñez.

Asimismo, asistieron los representantes de la DEMUNA, Feliciano Taype Pérez y Aida Huarahuara Medina y del CEM Wilber Huillca Condor Cahuana y Jorge Meneses Aguilar.