Internos del penal de Iquitos participaron en el programa La libertad de la palabra

Nota de prensa
En convenio entre el INPE y el Ministerio de Cultura.

5 de setiembre de 2022 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 527 -2022-INPE
Con la presentación del escritor Luis Javier Velásquez Varela se desarrolló el programa “La Libertad de la Palabra” de manera virtual en el penal Iquitos Varones, con la finalidad de fomentar la lectura, generar interacción con escritores nacionales y promover el desarrollo cultural de los privados de libertad, en el marco del convenio entre el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Durante dos días, 25 internos lectores participaron de un conversatorio con el escritor, hicieron reflexión y análisis crítico de diferentes obras de su autoría y hasta lograron escenificar la obra literaria “La Niña del Azúcar”, con el apoyo de 13 asistentes en escena.

La actividad contó con la presencia de la directora del penal, Delcia Zapata Roque, quien agradeció el apoyo de los profesionales del ministerio por seguir impulsando la educación como medida resocializadora para el cambio positivo del interno.

Además, participaron la responsable del área de Fomento a la Lectura del Ministerio de Cultura; y el director de CETPRO del penal, Fernando Lores Tenazoa.