Penal Huacho promueve la cultura en población penitenciaria
Nota de prensaSe inauguró biblioteca y se organizó un festival de danza.




25 de agosto de 2022 - 3:00 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 498-2022-INPE
El Establecimiento Penitenciario Huacho inauguró su remodelada biblioteca “Flor de María Drago Persivale” y organizó el festidanza “Recuperando Nuestra Identidad Cultural y Social” con la participación de los seis pabellones, con el objetivo de promover la cultura en su población.
El Establecimiento Penitenciario Huacho inauguró su remodelada biblioteca “Flor de María Drago Persivale” y organizó el festidanza “Recuperando Nuestra Identidad Cultural y Social” con la participación de los seis pabellones, con el objetivo de promover la cultura en su población.
El ambiente de lectura, remozado con piso cerámico, pintado de blanco y decorado con cuadros elaborados por los propios internos, amplió su estructura e incrementó su material bibliográfico producto de donaciones y adquisiciones del área de Educación del recinto.
“El objetivo de la transformación es brindar un espacio más acogedor a los internos interesados por la lectura” manifestó, el coordinador de Educación Juan Pablo Poma.
Previo al recorrido por el nuevo ambiente, el director de la Oficina Regional Lima Juan Herrera Chávez y el director del penal Carlos Dioses Rizzi, realizaron el develado de placa y tradicional corte de cinta.
Posteriormente, en el patio principal del penal, se desarrolló el festidanza donde los seis pabellones mostraron sus mejores cualidades artísticas cuya preparación de un mes contó con la asesoría de un especialista en danzas folclóricas. Todos los participantes recibieron un presente con útiles de aseo.
El Director Regional resaltó la gestión realizada por el área de Educación para promover el hábito a la lectura en los internos porque “la buena lectura permite ampliar los conocimientos incluido los valores morales, lo cual beneficia para el proceso de resocialización” enfatizó.
Asimismo, resaltó las cualidades artísticas de los internos reflejadas en cada una de sus presentaciones de danza.
La actividad culminó con un recorrido por la exposición de productos elaborados por los internos del área de Trabajo y Educación.
Participaron en la ceremonia, la subdirectora de Educación del INPE María Caján Chávez y representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 09 Huaura.