Jornada de limpieza y desinfección en penal de Cusco Varones

Nota de prensa
Medidas de prevención contra la COVID-19.

9 de agosto de 2022 - 4:45 p. m.

NOTA DE PRENSA N°465 -2022-INPE


El martes 09 de agosto, como medida de prevención contra la COVID-19, se desarrolló en el Establecimiento Penitenciario de Cusco Varones una jornada de limpieza y desinfección, dando cumplimiento a las recomendaciones de salubridad emanadas por el área de salud del recinto.
La jornada que comprendió los ambientes de sala COVID, tópico, pabellón de RCE, pabellones N° 2, 3, 4 y 5, celdas, pasadizos, patios y los servicios higiénicos, fue supervisada y monitoreada por el subdirector, administrador y jefe de seguridad del penal en coordinación con los internos quienes participaron directamente en los trabajos.
Este procedimiento está orientado a dar mejores condiciones de salubridad y bienestar en su convivencia de los internos que se encuentran albergados en ese centro penitenciario.
Los insumos empleados se encuentran: Detergente, kreso, lejía y amonio cuaternario.