En penal de Moquegua hallan droga

Nota de prensa
Habría sido lanzada desde el exterior.

5 de agosto de 2022 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 457 -2022-INPE
El jueves 4 de agosto, el personal de seguridad del penal Moquegua, halló un paquete negro ubicado en el ingreso al pabellón de mujeres que contenía una sustancia ilícita y que habría sido lanzado desde el exterior.
Durante la ronda del servicio de turno, los agentes se percataron de la presencia de una bolsa negra, en cuyo interior había una media negra amarrada con alambre, con 68.1 gramos de droga, colillas de cigarro y 10 encendedores envueltos en papel.
Las autoridades del penal, se comunicaron a la fiscalía de turno y a la Policía Nacional, quienes se hicieron presentes en el recinto penitenciario aplicando las pruebas de campo respectivas, obteniéndose como resultado positivo de alcaloide de cocaína.

La directora regional de la Oficina Regional Sur Arequipa del INPE, Marina Ancalle Ticona, señaló que las medidas se vienen reforzando en los establecimientos penitenciarios que buscan disminuir riesgos que atenten contra su seguridad.