Oficina Regional Sur Arequipa celebra el Día de la Resocialización con diversas actividades

Nota de prensa
Artísticas y educativas.

16 de julio de 2022 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 404 -2022-INPE
Los penales bajo la jurisdicción de la Oficina Regional Sur Arequipa, del INPE, realizaron diversas actividades para celebrar el Día de la Resocialización, que fueron organizadas por el personal de tratamiento penitenciario.
En el penal Arequipa la celebración consistió en la presentación de los internos con bailes de danzas típicas y bailes urbanos, así como canto con canciones clásicas y otras canciones compuestas para la ocasión.
En el penal Mujeres Arequipa se realizó una jornada de actividades como campaña de cosmetología, en coordinación con el Centro de Educación Técnico Productiva Camino de Esperanza, que atendieron a decenas de internas con modernos cortes. Además, hubo una presentación de danzas típicas.
También, los penales Tacna y Mujeres Tacna, participaron de una feria, organizada por la Municipalidad de Pocollay y la Defensa Pública, donde se ofertaron productos elaborados en los talleres de Cárceles Productivas.
El Instituto Nacional Penitenciario a través de la Oficina Regional Sur viene promoviendo la reinserción del interno a la sociedad mediante el trabajo y la educación.