En penal de Mujeres Cusco se realizó campaña médica

Nota de prensa
En coordinación con el Ministerio de Salud.

5 de junio de 2022 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 286 -2022-INPE
El martes 31 de mayo, se desarrolló una campaña médica en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres Cusco a cargo del CLAS de San Jerónimo (Comunidades Locales de Administración de Salud), con el objetivo de cuidar la salud integral de las personas privadas de libertad.

En la especialidad de medicina general, 2 especialistas atendieron a 42 internas, mientras que 11 enfermeras realizaron el descarte de glucosa a 148 personas privadas de libertad.

Asimismo, facultativos del hospital Túpac Amaru en la especialidad de ginecología trataron a 17 internas, mientras que en la especialidad de pediatría se atendieron a 4 niños.

La jornada médica busca prevenir los factores de riesgo por enfermedades o patologías crónicas no transmisibles y mejorar calidad de vida.