Cetpro del penal Lurigancho promueve la lectura en internos

Nota de prensa
Con talleres de creación de textos.

1 de junio de 2022 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 269-2022-INPE
Con la finalidad de promover la lectura en los internos del penal Lurigancho, la biblioteca “César Vallejo”, del CETPRO “José Olaya”, realizó un taller sobre creación de textos a partir de una imagen que culminó con el concurso “Relevar nuestra identidad a través de la lengua nativa”.
La responsable de la biblioteca, Alicia Solís Peralta, desarrolló el taller brindando técnicas para la redacción de una introducción y otras instrucciones sobre creación de textos.
Participaron treinta internos de diferentes pabellones que luego de recopilar información concursaron en la creación de un texto en base a una imagen.
La imagen, elegida por la capacitadora, era una joven con traje típico de la Selva mirando un paisaje.
“Con esta actividad se favorece el proceso de resocialización por la concentración para ordenar las ideas y desarrollar las habilidades narrativas, además de ampliar su vocabulario e incrementar su interés por la sana lectura”, manifestó el director del penal Willy Ruiz Peña.