Personal penitenciario de Jauja participa en curso de primeros auxilios en combate
Nota de prensaOrganizado por el Ejército Peruano.



17 de mayo de 2022 - 9:00 a. m.
NOTA DE PRENSA N° 217 -2022-INPE
Del 27 de abril al 11 de mayo, se realizó el Primer Curso de “Primeros Auxilios para el Combate”, organizado por personal especializado de la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano, con la participación de 4 servidores de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Jauja.
El curso se llevó a cabo de manera presencial en modalidad de internado, y tuvo como finalidad capacitar al personal del INPE en mejorar su eficiencia a la hora de realizar los primeros auxilios en su desempeño laboral frente a una emergencia o accidente, contando con todas las medidas sanitarias del caso.
Entre los temas tratados se encuentran los principios básicos de los primeros auxilios, técnicas emprendidas, movilización, evacuación y espera del paciente, heridas, hemorragias, shock y paro cardiorrespiratorio.