Tercer concurso de danzas peruanas se desarrolló en el penal Cañete

Nota de prensa
El pabellón 5 resultó ganador.

13 de mayo de 2022 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°204  -2022-INPE  
El pabellón 5 resultó ganador del Tercer Concurso de Danzas Peruanas 2022, que se realizó entre internos del penal Cañete, con la participación de 9 delegaciones y como parte de las actividades de tratamiento penitenciario.
 
Por unanimidad ganó el equipo representante del pabellón 5 con la danza schacshas de Huaraz, el segundo lugar fue para el pabellón 7 B con pacasito y el tercero correspondió al pabellón 3 con tinkus.
 
Los ganadores recibieron aparatos electrónicos, diplomas y gallardetes. 
 
El director del penal, Víctor Ayala Sosa, destacó que este tipo de actividades fomentan la identidad cultural y generan espacios de sana recreación entre la población penal.
 
El coordinador de Arte y Cultura, Aníbal Martel Andrade, destacó que el INPE, promueve decididamente la gestión de las actividades artístico-culturales como parte complementaria en el tratamiento penitenciario y fortalecer la resocialización de las personas privadas de libertad a nivel nacional.
 
Asistieron, la directora de la Ugel 008 Cañete, María Isabel Sánchez García; el representante de la Comisaría Nuevo Imperial, Manuel Cárdenas Soto; el subdirector de Tratamiento de la Oficina Regional Lima, Carlos Apolinario Ureta; el director del Centro de Educación Básica Alternativa, “Virgen de la Candelaria”, Gilberto Lévano Vargas y la subgerente de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad de Cañete, Milda Portugués Sánchez.