Vicepresidente del INPE supervisa campaña de limpieza

Nota de prensa
En la parte externa del penal Ancón II.

13 de mayo de 2022 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 203-2022-INPE
 El vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, del INPE, Luis Hernán de la Cruz Godoy, supervisó la campaña de limpieza y mantenimiento de áreas verdes de la zona externa del penal Ancón II, en la que participaron los sentenciados de los establecimientos de Medio Libre, como parte del cumplimiento de sus jornadas laborales de prestación de servicio a la comunidad. 
 
El vicepresidente señaló, que esta actividad representa que los sentenciados continúan en proceso de tratamiento penitenciario para lograr su reinserción a la sociedad y la efectúan con dedicación, trabajo y el apoyo de las áreas de psicología, trabajo social, educación y salud de Medio Libre.
 
Son 35 sentenciados, que se encuentran bajo la tutela de los Medio Libre del Callao y Lima Norte, quienes realizaron el mantenimiento de las áreas verdes como limpieza y recojo de maleza.
 
Asimismo, la villa del penal fue limpiada en su totalidad, con los materiales  proporcionados por los establecimientos de Medio Libre.
 
Participaron de la actividad, el director del penal Ancón II, Carlos Malca Cárdenas, el subdirector de Medio Libre de la Oficina Regional Lima, Alfredo Tejada Salas, la subdirectora de Medio Libre del Callao, Liz Peralta Apaza y el subdirector de Medio Libre Lima Norte, Dorion Perales Huamaní.
 
Esta actividad de ejecución colectiva de sentencias está enmarcada en un enfoque restaurativo, como formas de resarcir el daño a la sociedad brindando un servicio en beneficio de la comunidad.

Ver fotos: https://bit.ly/3wa8ICc