Internos de Cárceles Productivas participan de campeonato
Nota de prensaDeportivo y recreativo.

10 de mayo de 2022 - 12:00 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 191 -2022-INPE
Los internos trabajadores del penal Lurigancho, participaron en un campeonato deportivo-recreativo, en el que resultaron ganadores los pabellones 18 y 19 A, como parte de su proceso de resocialización.
Los internos trabajadores del penal Lurigancho, participaron en un campeonato deportivo-recreativo, en el que resultaron ganadores los pabellones 18 y 19 A, como parte de su proceso de resocialización.
La actividad fue organizada por el área de trabajo del penal y participaron los internos que laboran para las empresas inmersas en la política de Cárceles Productivas que promueve el INPE.
En fulbito compitieron 17 equipos. La final se jugó entre las empresas Pae y Los emprendedores (internos agrupados), ganando por penales los últimos.
En el campeonato de gincana, los internos participaron en equipos de 5, compitiendo en comelones, gallinita ciega, costales, entre otros divertidos juegos. Resultó ganador el pabellón 18. Como premios recibieron copas, medallas, diplomas y útiles de aseo.
En la ceremonia participaron el director del penal, Willy Ruiz, el jefe de tratamiento, Carlos Collado y el jefe de Trabajo, Nelson Macedo.
El equipo del área de trabajo está conformado por 15 especialistas en trabajo penitenciario.