INPE relanza Feria Itinerante Cárceles Productivas Te Visita

Nota de prensa
En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

25 de abril de 2022 - 1:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 148-2022-INPE
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) relanzó la Feria Itinerante Cárceles Productivas Te Visita, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde se exhibieron y ofertaron los mejores productos elaborados por internos e internas en los talleres de Cárceles Productivas.
El viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Jimmy Quispe De Los Santos, resaltó que los productos que se están ofertando son de gran calidad como resultado directo del fortalecimiento de capacidades laborales que periódicamente se realizan en los penales.
“Estamos convencidos de que los productos que se elaboran en las cárceles peruanas, son competitivos en el mercado y que destacan por su calidad y diseños y queremos que cada día más gente los conozca y compre”, destacó el funcionario.
El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) del INPE, Omar Méndez Irigoyen, señaló que hace unos días los talleres productivos de Cárceles Productivas han sido reactivos al 100% de su aforo para continuar con el cumplimiento de los objetivos en el ámbito de trabajo penitenciario.
El funcionario penitenciario también destacó que adquirir un producto es contribuir a la rehabilitación de una persona, apoyar a su familiar y fortalecer nuestro programa.
Los trabajadores del ministerio podrán adquirir productos elaborados en los penales Lurigancho, Virgen de Fátima, Anexo Mujeres Chorrillos y Mujeres Chorrillos como carteras de tela y cuero vegano, prendas de vestir a base de lana, bisutería, loncheras, monederos, cerámicas utilitarias y de adorno.
Además, deliciosos panes y bocaditos dulces hechos en la panadería San Miguelito del penal Miguel Castro Castro.
Las ferias itinerantes fueron suspendidas medida preventiva debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Asistieron a la ceremonia, el tercer miembro del CNP, Leoncio Delgado Uribe, la gerenta general del INPE, Katuska Tapia Solari y la subdirectora de Trabajo y Comercialización, Eufemia Rodríguez Loaiza.

Ver más fotos:https://bit.ly/39hD2So