Trabajadores e internos se benefician con campaña de salud

Nota de prensa
En coordinación con el Ministerio de Salud.

24 de abril de 2022 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 145 -2022-INPE
En el penal Yurimaguas, los trabajadores penitenciarios, internos e internas vienen siendo atendidos en una campaña de salud gratuita, que se realiza en coordinación con la Red de Salud de Alto Amazonas, Gerencia Aclas y la IPRESS 1-3 Aguamiro.
La campaña tiene una duración de 3 días, en la que el total de servidores penitenciarios de las áreas de tratamiento, seguridad y administrativos, 300 internos, 9 internas son inmunizados con vacunas de antitétanos, hepatitis B, COVID y desparasitación.
Además, se les viene realizando charlas informativas y descarte de VIH y sífilis.
Las atenciones se ejecutan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
El director del penal, Fidencio Sánchez Torres, indicó que esta campaña permitirá prevenir enfermedades entre trabajadores y población penal y detectarlas a tiempo para poder brindarles la atención oportuna.