Realizan campaña de atención jurídica en el penal de Chimbote

Nota de prensa
Abogados de oficio del Distrito Judicial del Santa se trasladaron hasta el centro penitenciario para atender a los internos.

1 de abril de 2022 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N°98-2022-INPE
Una campaña de atención jurídica se realizó el pasado 24 de marzo en el Establecimiento Penitenciario de Chimbote, beneficiando a 145 internos y que contó con la participación de 25 abogados de oficio del Distrito Judicial del Santa.

Los internos procesados y sentenciados recibieron con gran satisfacción esta campaña de atención presencial, que les permite una entrevista con un defensor público y trazar una estrategia para sus procesos en trámite de beneficios penitenciarios, cumplimiento de sentencia, derecho de gracia, conmutación de pena, entre otros.
El penal de Chimbote cuenta con una población penal de 2,942 personas privadas de libertad, de las cuales 122 son mujeres.