Entregan botiquines elaborados por internos del penal de Pucallpa

Nota de Prensa
Fueron fabricados por internos del programa CREO

25 de marzo de 2022 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°180-2022-INPE   
Unos 200 botiquines elaborados por internos del penal de Pucallpa, fueron entregados por el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, a organizaciones sociales de base de la provincia (comedores populares, vaso de leche, locales comunales y asentamientos humanos).
 
Los botiquines hechos de madera blanda y entregados por la comuna edil, fueron fabricados por los internos del programa CREO, en el marco de la política de Cárceles Productivas que promueve el INPE.
 
Las organizaciones beneficiadas son los asentamientos humanos: Belén, 29 de mayo,
Primavera II etapa, 19 de julio, 14 de febrero, asociación de moradores 14 de abril,  
Sagrado Corazón, 2 de abril, monitor Huáscar, junta vecinal Pacacocha - El Arenal, las Brisas Ucayali, 29 de julio - La Hoyada, Flores de Aralíes, prolongación Sáenz Peña
12 de abril, 4 suyos y los vencedores -  Nuevo Soledad.
 
Estrada Tarrillo, dijo que es una gran alegría tener a grandes aliados como la municipalidad de Coronel Portillo, que hacen posible que mediante el trabajo los objetivos del proceso de resocialización se cumplan.
 
Manifestó, que estos botiquines son una muestra de la creatividad, capacidad y habilidad que tienen los internos, al sentirse útiles a la sociedad. Pidió a las autoridades a seguir apostando por el tratamiento y recuperación de las personas privadas de libertad.