En el penal de Lurigancho población LGTBI recibe taller de orientación sexual y género “Lo natural es ser diverso”

Nota de prensa
La actividad fue organizada por la Defensoría del Pueblo y la ONG Prosa

23 de marzo de 2022 - 9:00 a. m.

Nota de Presa N°173-2022-INPE
En el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, 40 internos de la población LGTBI participaron activamente del taller de orientación sexual e identidad de género denominado "Lo natural es ser diverso", organizado por la Defensoría del Pueblo y la ONG Prosa.

“Hoy es un día muy importante porque se marca un hito en el registro penitenciario, la identificación de los miembros de la comunidad LGTBI no se hace en ninguna institución pública, somos los pioneros y debemos seguir avanzando juntos y juntas por un país más inclusivo y solidario”, sostuvo Cristina Arvildo, asesora del Consejo Nacional Penitenciario del INPE.

Durante la capacitación dictada por el Lic. Dominic Orduz de la ONG Prosa, se desarrollaron los siguientes temas: sexo biológico, identidad sexual, expresión de género, orientación sexual, violencia de género y transfobia, consejería de pares en infecciones de transmisión sexual y mapeo etario. 

Al finalizar el taller los miembros de la población LGTBI recibieron con agrado un kit de prevención de enfermedades de transmisión sexual con mascarilla, alcohol, condones y lubricantes.

Esta actividad informativa contó con la presencia de Magaly Gonzales, representante del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Defensoría del Pueblo, Melissa Magill, médico psiquiatra de la Subdirección de Salud del INPE y Willy Ruiz, director del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho.