Internos emprendedores de los talleres de zapatería del penal de Huancayo reciben certificación en competencias laborales

Nota de prensa
Del Ministerio de la Producción.

20 de marzo de 2022 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 167 -2022-INPE 
La Coordinación Regional de Trabajo y Comercialización de la Oficina Regional Centro Huancayo del INPE y la Jefatura de Certificación de Competencias Laborales del CITEccal - Lima del Ministerio de la Producción, realizaron acciones para la certificación de 77 internos en “Competencias laborales asociados al perfil ocupacional de fabricación de calzado”, en el marco del D.L. N° 1343, Promoción e implementación de Cárceles Productivas.

La actividad que se desarrolló en el auditorio del Establecimiento Penitenciario de Huancayo, contó con la asistencia del Director de CITEccal – Lima Iván Olaechea del Valle; la Directora de la Oficina Regional, Ana Urraca Anicame, funcionarios de la Dirección Regional de Producción, Dirección de Turismo del Gobierno Regional Junín y personal administrativo del EP. Huancayo.

Los internos certificados en la actualidad vienen trabajando con las empresas: INVERSIONES TYYC. SAC. (35 internos) e INDUSTRIAS V&L VALDERRAMA SAC (18). Asimismo fueron certificados 24 internos emprendedores. 

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, calzado e industrias conexas, promueve la innovación y desarrollo de la cadena productiva a través de los servicios especializados que promueven la competitividad del sector.

Asimismo, es un aliado estratégico del programa de Cárceles Productivas que tiene por finalidad desarrollar, fortalecer e incrementar las competencias laborales de la población penitenciaria a través de la capacitación en oficios de utilidad y de mayor demanda laboral para facilitar su reinserción positiva. 

Actualmente, la Coordinación Regional de Trabajo y Comercialización de la Oficina Regional Centro Huancayo, articula acciones con las diferentes entidades públicas del gobierno local, regional y nacional conforme dispone el D.L. N° 1343.