Inician año escolar 2022 en los penales de la Oficina Regional Norte Chiclayo

Nota de prensa
Mil doscientos ochenta y siete internos iniciaron al año escolar en los 10 establecimientos penitenciarios de la región norte.

18 de marzo de 2022 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 159 -2022-INPE  
Con mil doscientos ochenta y siete internos matriculados se dio inicio al año escolar  en los 10 establecimientos penitenciarios de la jurisdicción de la Oficina Regional Norte Chiclayo.

Los internos e internas empezaron las clases en los 3 niveles educativos que ofrecen los centros de educación básica alternativa (CEBA) y las carreras técnicas que ofertan los centros de educación técnico productiva (CETPRO) como confección textil, zapatería, cueros, cerámica, entre otros.

Las clases serán semipresenciales, respetando los protocolos de bioseguridad y estarán a cargo de docentes del INPE y del Ministerio de Educación, quienes, son profesionales capacitados en educación en contexto de encierro, gracias a una alianza estratégica entre ambas instituciones.
 
En la ceremonia de inauguración en el patio del pabellón A del penal de Chiclayo, estuvo presente el especialista del CEBA Lic. Fany Valladolid, Ali Sánchez Moreno, Director de Gestión  Pedagógica y Hamer Barboza Díaz y Administrador de la UGEL Chiclayo.

Walter Curo Apaza, Director de la Oficina Regional Norte Chiclayo, resaltó la importancia de la educación en el desarrollo personal y conminó a los internos/as estudiantes aprovechar cada día de clase.

Los internos e internas que pertenecen a los talleres de danza, música y teatro, realizaron presentaciones artísticas dando un marco importante del evento.

Los establecimientos penitenciarios que iniciaron las clases son: Chiclayo, Tumbes, Piura, Sullana, Trujillo, Trujillo Mujeres, Cajamarca, Jaén, Chota y Pacasmayo.