Internas de Virgen de Fátima culminan estudios de primaria
Nota de prensaCompañeras y el IMEI lo celebraron con presentación artística.





24 de diciembre de 2021 - 9:01 a. m.
NOTA DE PRENSA N° 1242-2021-INPE
Seis internas del penal Virgen de Fátima culminaron sus estudios del nivel intermedio (primaria) y recibieron constancia que las acredita para continuar con su educación básica.
Seis internas del penal Virgen de Fátima culminaron sus estudios del nivel intermedio (primaria) y recibieron constancia que las acredita para continuar con su educación básica.
La promoción “Mujeres con sueños de libertad”, apadrinada por el artista Enrico Rigosa, fue recibida con números artísticos que ofrecieron sus compañeras y el grupo de teatro del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto que presentó una obra reflexiva sobre las consecuencias de la rebeldía de las personas.
Durante la ceremonia, los docentes también entregaron diplomas de conducta y aprovechamiento a las estudiantes del nivel avanzado (secundaria), cuyo objetivo fue motivar a la población estudiantil a buscar la excelencia.
El subdirector de tratamiento de la Oficina Regional Lima, Carlos Apolinario Ureta, felicitó a la plana docente por su labor y a las estudiantes por su deseo de superación. “Podemos decir que pese a todo sí se puede”, resaltó el funcionario.
El penal Virgen de Fátima, dirigido por Eufemia Rodríguez Loaiza, alberga a 294 internas, de las cuales 79 fueron alumnas de la educación básica, manifestó la jefa del área de educación Noemí Ramos Huamaní.