Penal Lampa gana concurso virtual de villancicos y coreografía navideña

Nota de prensa
El segundo lugar fue para el penal Cusco Mujeres y el tercero para Sicuani.

21 de diciembre de 2021 - 4:30 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 1230-2021-INPE  
Por decisión unánime del jurado calificador, el penal Lampa ganó el concurso virtual de villancicos y coreografía navideña, denominado “Tiempo de Paz, en Establecimientos Penitenciarios”, organizado como parte de las actividades artísticas de tratamiento penitenciario que ejecuta el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
 
La representación ganadora estuvo conformada por 30 internas, que presentaron Pitaj Niñucha, y fueron dirigidas por la trabajadora penitenciaria, Gladys Quispe.
 
El segundo lugar fue para el penal Cusco Mujeres, con un mix navideño de huayno y caporal y el tercer lugar el penal de Sicuani con un huayno andino.
 
Participaron 18 centros penitenciarios que presentaron temas musicales variados que fueron escenificados en creativas coreografías, logrando transmitir un mensaje navideño de unidad y amor.
 
El jurado estuvo compuesto por la violinista, Faridde Caparo, es concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú y docente de música, la artista multidisciplinaria, Cecilia Aliaga Retjman, es actualmente escultora, pintora, muralista, performista; bailarina de danza contemporánea, butoh y danzas rituales y poeta y el coordinador de Arte y Cultura del INPE, Aníbal Martel.
 
El INPE a través de la Dirección de Tratamiento Penitenciario realiza diversos tipos de actividades artísticos-culturales en los centros penitenciarios, como parte del tratamiento penitenciario que reciben los internos e internas para lograr la resocialización.