Internos del penal de Huancayo elaboran spots radial por reanudación de visitas

Nota de prensa
En castellano, quechua y chipibo konibo.

3 de diciembre de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 1149  -2021-INPE  
A pocos días del reinicio progresivo de las visitas a los penales del país, suspendidas por la emergencia sanitaria, un grupo de internos del Establecimiento Penitenciario de Huancayo, que forma parte de la estación radial “STACIÓN C…más música para tus oídos”, y que funciona en el interior de ese recinto carcelario, elaboraron 3 spots radiales dando a conocer esta medida.
 
Esta iniciativa de los internos que tienen experiencia en locución y animación, contó con el apoyo de las autoridades penitenciarias y del director del penal, Guido Villavicencio, como un acto de responsabilidad y dando a conocer las condiciones y medidas, de acuerdo al lineamiento denominado “Reinicio progresivo de visitas familiares a personas privadas de su libertad en establecimientos penitenciarios en el marco de la emergencia sanitaria nacional”.
  
Los spots publicitarios, están dirigidos a un amplio sector de la población nacional, divididos en las regiones de la costa, sierra y selva y especialmente a los que hablan castellano, quechua y chipibo konibo. En ellas se informan de las medidas y protocolos de bioseguridad que debe conocer el familiar del interno/a cuando lo vaya a visitar al establecimiento penitenciario.
 
El responsable de esta iniciativa, es el interno Guillermo Ríos Torres, quien forma parte de la estación radial, donde se difunden programas establecidos por el área de Tratamiento,  con la finalidad de brindar apoyo en el tratamiento de la salud mental y entretenimiento de la población penal.
 
La radio “STACIÓN C” es interna y lleva ese nombre debido a la ubicación del pabellón, que antes era conocido como el pabellón C.