Se inauguró en Huancayo feria de penales “EncarcelARTE”

Nota de Prensa
Hasta el 27 de noviembre en la explanada del Parque Huamanmarca.

25 de noviembre de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 1112 -2021-INPE  
Con la participación de los Establecimientos Penitenciarios de Ayacucho, Huanta, Tarma, Huancayo, La Oroya, Jauja, Huancavelica, Río Negro y Chanchamayo, se inauguró esta mañana la feria de penales “EncarcelARTE”, en la explanada del Parque Huamanmarca.
 
La feria que se desarrollará hasta el 27 de noviembre, es organizada por la Coordinación Regional de Trabajo y Comercialización de la Oficina Regional Centro Huancayo del INPE y la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo.   
 
El público podrá apreciar y adquirir los diversos productos que elaboran los 2 520 internos/as que trabajan en los diferentes talleres de Cárceles Productivas que se encuentran en esos recintos carcelarios.
 
Entre los productos podemos encontrar desde guitarras, relojes de pared, mecedoras, joyeros, carros de maderas, azucareras, bancas y percheros, zapatos para damas y caballeros en diversos modelos, mochilas, carteras, cartucheras, adornos, llaveros, alcancías, artículos en cerámica al frio y cerámica al horno, entre otros.