Entregan bolsas ecológicas elaboradas en penal de Cochamarca

Nota de Prensa
En los talleres de Cárceles Productivas.

24 de noviembre de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 1110  -2021-INPE  
El martes 23 de noviembre, la directora de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, Abg. Gloria Estrada Tarrillo hizo entrega de 600 bolsas de tela reutilizables a la Municipalidad Provincial de Ambo y a la Asociación Ecológica León de Huánuco, que fueron confeccionadas sin costo alguno por internos del penal de Cochamarca.
 
La ceremonia se desarrolló en el Auditorio de la Municipalidad de Ambo, con la asistencia de José Luis Soria Astete, Gerente Municipal; en representación del Alcalde provincial, David Herra Yumpe; la Ing. Sandra Celadita Herrera, Gerente de Gestión Ambiental y Recursos Naturales y la Ing. Natalí Mejía, Jefa de la Unidad Integral de Residuos Sólidos.
 
Estrada Tarrillo, dio a conocer el apoyo incondicional de los funcionarios del INPE y la población penal de los diferentes establecimientos penitenciarios, a fin de promover una cultura saludable y de cuidado del medio ambiente. Señaló, que de cierta manera los internos buscan resarcir el daño cometido contra la sociedad.
 
La Asociación Ecológica León de Huánuco que preside, Laurent Boucher Troquereau, logró que la Municipalidad Provincial de Ambo done todos los materiales e insumos y el INPE, a través del programa Cárceles Productivas se comprometió a la confección de 600 bolsas de tela, los mismos que fueron entregados de manera gratuita a la población, en cumplimiento a una ordenanza municipal que dispone la disminución progresiva del uso del plástico de un solo uso.
 
Una vez culminada la ceremonia, los invitados se dirigieron a las puertas del mercado central de esa ciudad para entregar dichos bolsos, bajo el lema "Menos plásticos, más vida".