INPE celebra “Día Universal del Niño”

Nota de prensa
Participaron los niños y niñas que viven en los penales como acompañantes de sus madres internas.

22 de noviembre de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 1105 -2021-INPE
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Subdirección de Educación, celebró el “Día Universal del Niño”, con una actividad artística-educativa para los 80 niños y niñas que viven en calidad de acompañantes de sus madres internas en los establecimientos penitenciarios.
Los 39 niños y 41 niñas, acompañados por sus madres, y supervisadas por personal penitenciario, se conectaron vía virtual desde los centros penitenciarios donde se encuentran para participar de la presentación del cuento, “Muki, el torito”.
El espectáculo estuvo a cargo de la directora de Perú Cuentacuentos, Gabriela Sánchez, que a través del show promovió la tolerancia, amor, solidaridad, ternura, respeto y la superación personal.
Esta actividad se realiza en alianza estratégica entre el INPE y Perú Cuentacuentos que promueve el entretenimiento lúdico, la promoción de los valores, a través de la promoción cultural, el arte y la lectura en nuestro país.
Al interior de los centros penitenciarios, el INPE busca asegurar las condiciones necesarias que favorezcan al desarrollo integral de los niños y niñas, entre 0 y 3 años, en los 14 penales donde permanecen.