En el penal Miguel Castro Castro se realizó la final del concurso “La voz de la libertad”
Nota de prensaEl jurado estuvo compuesto por los artistas Marco Romero y Mauricio Mesones.





17 de noviembre de 2021 - 9:00 a. m.
NOTA DE PRENSA N°1092 -2021-INPE
Esta mañana, el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro se convirtió en el escenario de la gran final del concurso de canto “la Voz de la Libertad”.
Esta mañana, el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro se convirtió en el escenario de la gran final del concurso de canto “la Voz de la Libertad”.
El jurado compuesto por los artistas Marco Romero, Mauricio Mesones y el coordinador de Arte y Cultura del INPE, Aníbal Martel se encargaron de evaluar a los 8 internos finalistas.
El primer lugar fue para Julio Cebrián Ortega con el tema “Más que amigos” y Jesús Arteta con “New York, New York”, mientras que el segundo puesto para Alesandro Arráez con “Flor pálida”. Todos ellos recibieron como premios: guitarras, polos, micrófonos, panderetas, atriles y parlantes, donados por Prisontec, ONG Serumano y la Asociación Cristiana Amor y Libertad.
La presidenta del CNP, Susana Silva Hamsebank señaló que en los penales hay mucho talento y que gracias al apoyo y trabajo del personal penitenciario podemos visibilizar el arte que realizan.
Un grupo de internos interpretó el tema inédito, “Tratamiento penitenciario”, acompañado de la orquesta “Son de Castro”, que luego fue apadrinada por la especialista en lenguaje de señas, Isela Villavicencio y Luis Núñez.
Asimismo, para celebrar este concurso, los internos presentaron el himno “La Voz de la Libertad”.
Luego, los internos que vienen siendo capacitados a través de la plataforma INPE TE CONECTA, en el taller de artes escénicas dictado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentaron una coreografía que fue dirigida por Isela Villavicencio.
En esta actividad también estuvieron presentes los integrantes del Consejo Nacional Penitenciario, vicepresidente Omar Méndez Yrigoyen y el tercer miembro, Leoncio Delgado Uribe.