Intervienen a ciudadano intentando lanzar desde el exterior sustancia ilícita al penal de Pampas de Sananguillo

Nota de prensa
El intervenido, manifestó que lo incautado estaba dirigido para el interno Jorge Vela Vela.

19 de octubre de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 993-2021-INPE

El martes 19 de octubre a las 6.46 a. m., personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Pampas de Sananguillo informó a la Policía Nacional del Perú-DIVMRI-San Martín, sobre la presencia sospechosa de un ciudadano por linderos de los torreones 4 y 5 y del patio del pabellón alero A del recinto carcelario.
Seguidamente, con presencia de la PNP-DEPANDRO-Tarapoto se procedió a intervenir a Jack Marcelo Salas Bernales (21) quien portaba en sus manos un polo de color negro que cubría un paquete encintado de forma ovoide y otro de igual característica camuflada en su ropa interior, las que contenían marihuana, con un peso aproximado de 300 gramos.
El intervenido, manifestó que lo incautado estaba dirigido para el interno Jorge Vela Vela.
Se dio cuenta de lo acontecido al Ministerio Público, a cargo de la Dra. Ana Lozano Montenegro, fiscal adjunta provincial de la fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas San Martín - Tarapoto, para las diligencias de ley.
El INPE siempre atento a los acontecimientos que puedan perturbar la seguridad y tranquilidad de sus recintos carcelarios y con la colaboración de las autoridades correspondientes.