Ciudadanos pretenden ingresar bebida alcohólica en botellas de agua al penal Varones Iquitos

Nota de Prensa
Personal de seguridad penitenciaria realizó la intervención.

13 de octubre de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 972 - 2021- INPE
El 12 de octubre a las 2 p. m., personal de seguridad del penal de Varones Iquitos, intervino en la puerta principal a un ciudadano que pretendía ingresar bebida alcohólica al interior del recinto carcelario, en día de entrega de paquetes.
 
Se trata de Gilberto Pérez Linares (61), quien había acondicionado en un envase de tecknopor conteniendo comida, dos botellas de agua y una de gaseosa, y al momento de revisarlas emanaban un olor al parecer a thiner mezclado con aguardiente, cuyo destino era su amigo, el interno Sandro Manillua Zambrano (36).
 
Igualmente, a las 2.45 p. m. se incautó a Rosa Rocío Huamán Vela (33), un envase de tecknopor con comida, tres botellas de refresco de fruta y una botella de agua de 500 ml, en cuyo interior se detectó un líquido con olor al parecer a thiner mezclado con aguardiente, aduciendo que era para su amigo, el interno Manuel Luis Iván Torres Navarro (26).
 
Por último, Loana Solagne Dávila Gárate (33) intentó ingresar una botella de 500 ml conteniendo un líquido aparentemente a thiner con aguardiente, para ser entregado a su conviviente, el interno Flavio Roger Huansi Gómez (22).  
 
De inmediato las autoridades comunicaron de lo acontecido a la Policía Nacional del Perú, para las acciones e investigaciones correspondientes. 
 
El INPE, reiteró su compromiso de cumplir con las disposiciones normativas de seguridad, a fin de mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país.