Hijos de internas del penal Mujeres Sullana se benefician con programa socioeducativo de impulso lector

Nota de prensa
Implementado por profesionales del área de educación.

8 de octubre de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 955 -2021-INPE 
Hijos/as de internas del Establecimiento Penitenciario Mujeres Sullana, de 3 a 8 años, cuentan con un programa para fomentar la lectura, la comprensión lectora e incentivar el amor a los libros.

El área de educación del recinto carcelario viene implementando el programa denominado “Había una vez”, que se desarrolla en el aula “Unicornio Azul”, que se convierte en un lugar de encuentro donde las madres cuentan con bibliografía infantil aportada por el Ministerio de Cultura, para inculcar hábitos lectores.

Por tal motivo, las autoridades penitenciarias registraron a madres internas con niños dentro de ese rango de edad, para que de alguna manera se beneficien con este aporte educativo cultural, contando siempre con todas las medidas biosanitarias establecidas.
 
La actividad que se inició el martes 5 de octubre beneficiará semanalmente a tres familias por un lapso de 45 minutos, bajo la supervisión del área educativa.
 
El INPE felicita a quienes elaboran estos proyectos educativos pensando en el fortalecimiento binomio madre-hijo, asimismo agradece el apoyo de las instituciones públicas para este tipo de programas.