Vacunan contra influenza a servidores/as e internos/as en penal de Bagua Grande

Nota de prensa
En coordinación con el Ministerio de Salud.

5 de octubre de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 948-2021-INPE
El área de Salud del Establecimiento Penitenciario de Bagua Grande en coordinación con la DIRESA - Amazonas realizaron, el martes 28 de setiembre, una jornada de vacunación, con el objetivo de proteger a los servidores/as y población penal contra la influenza.

Es así, que el personal asistencial encargado de la vacunación a cargo de la Licenciada en Enfermería Rommy Cabrera Moron, acompañada de dos profesionales, atendieron en el tópico del penal, de 8.30 a 11 a. m., a 31 servidores/as y 129 albergados, de los cuales 11 son mujeres.

Asimismo, se dio una charla educativa sobre la importancia de la inmunización, su eficacia en la prevención y el control de la enfermedad para disminuir su grado de actividad.

La máxima autoridad del recinto carcelario, indicó que esta campaña es para preservar la salud de los albergados/as, considerando el riesgo de su propagación.

El INPE se encuentra pendiente con las medidas de prevención sanitaria de esta y de otras enfermedades que puedan afectar a sus albergados/as y servidores/as a nivel nacional.