En penal de Huancayo se realizó concurso de personajes de la tunantada

Nota de prensa
Ganaron los representantes del pabellón 1.

27 de setiembre de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 922 -2021-INPE 
El viernes 24 de setiembre, con la asistencia de la directora de la ORCH, Ana Urraca Anicame, se desarrolló en el Establecimiento Penitenciario de Huancayo, el Primer Concurso de personajes de la Tunantada denominada “Pasión Tunantera”, amenizado por la orquesta folclórica “Los Galantes de Huamancaca”.
 
Resultaron ganadores en la interpretación de los personajes, “El Chuto”, a cargo del interno Roberto Gómez Rivera, “El Argentino” con Jerson Raigal Cangalaya, ambos del pabellón 1; “El Huanquita” con Luis Miguel Pérez Galván y “El Príncipe” con Anastasio Salinas Salas del pabellón 2 y “El Huatrila” con Carlos Contreras Quispe del pabellón 4.   
 
El jurado calificador estuvo integrado por Pedro Ricce Santos, cultor de la Casa de la Juventud de la municipalidad provincial de Huancayo; Junior Flores Zorrilla comunicador y Wilmer Coral Gutiérrez, asesor de la pastoral juvenil arquidiócesana. 
 
En la actividad organizada por la oficina del área social del recinto carcelario, estuvo presente la subdirectora de Tratamiento de la ORCH, Violeta Chalco; el director del penal, Guido Villavicencio Baca, servidores penitenciarios y autoridades locales.