Penales de Puno celebran día del estudiante y la educación técnica

Nota de prensa
Con actividades organizadas por personal de tratamiento del INPE.

27 de setiembre de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°921-2021-INPE 
Del 22 al 24 de setiembre, los Establecimientos Penitenciarios de Puno, Juliaca y Lampa desarrollaron actividades por el día del Estudiante, Educación técnica y de la Juventud, organizada por el área educativa de esos recintos carcelarios.
 
El miércoles 22, en el penal de Puno hubo números artísticos y musicales, a cargo del personal de tratamiento, así como docentes que laboran en los tres centros penitenciarios se juntaron para presentar una coreografía sobre los carnavales en Ccota, Arapa y Zepita.
 
El jueves 23, las internas del penal de Lampa demostraron su capacidad artística y creatividad con danzas folclóricas, llevando trajes elaborados por ellas mismas con material reciclable. 
 
El viernes 24, las celebraciones se trasladaron al penal de Juliaca, amenizados por banda de músicos y grupo de sicuris, además, se desarrolló una gincana y se entregaron presentes a todos los estudiantes consistente en kits de útiles de aseo
 
En estas actividades estuvo presente el director de la Oficina Regional Abg. Rafael Palaco Challapa; el subdirector de Tratamiento, Percy Mamani Laura; el subdirector de Seguridad David Nieto Alarcón; la administradora de la ORAP, María Rosas Paredes, y directores de los penales.
 
La Coordinadora Regional de Educación Prof. Giovanna Pilco Chayña, hizo entrega de televisores de 65 pulgadas, accesorios (racks y cables) impresoras, laptop, equipos de sonido al área educativa de los penales de Puno, Juliaca y Lampa, adquiridos con el presupuesto operativo institucional 2021 que tiene por finalidad la implementación inmediata de las aulas virtuales.