En penal de Abancay realizan concurso de murales por el Día de la Primavera

Nota de Prensa
Ganó el pabellón 4.

25 de setiembre de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 913 -2021-INPE
Con motivo del Día de la Primavera, el miércoles 22 de setiembre, se llevó a cabo la elección y premiación del mural ganador del concurso denominado “Me resocializo pintando”, en el Establecimiento Penitenciario de Abancay.  

Esta actividad a cargo del área de tratamiento tuvo como propósito desarrollar las habilidades artísticas y el trabajo en equipo de los internos que albergan las cuatro cuadras del mencionado recinto carcelario.

Los muralistas desarrollaron su arte durante ocho días, plasmando sus mejores diseños y colores alusivos a la ciudad de Apurímac, sobre placas prefabricadas.

La cuadra Nº 1 presentó la Piedra Saywity, la Laguna Pacucha y Yawar Fiesta; la Cuadra Nº 2 el Puente Colonial Pachachaca, Micaela Bastidas, Catedral de Abancay y Yawar Fiesta; la Cuadra Nº 3 el encuentro de los pueblos de Apurímac, Ayacucho y Cusco, Las Cataratas de Fusiray, La Casa de los Pitufos y el Puente Colgante de Paccpa Chaca; y la Cuadra Nª 4 el penal de Abancay con el “Día a Día”.    

El jurado calificador estuvo conformado por el antropólogo Manuel Zárate, en representación del Ministerio de Cultura, la directora general de la oficina regional sur oriente Cusco y el subdirector de seguridad del penal, David Romero Flores, quienes, luego de una minuciosa evaluación dieron por ganador al mural de la Cuadra 4, elaborado por 5 internos adultos mayores.

Cabe mencionar que la cuadra ganadora, se hizo acreedora a un televisor de 50 pulgadas, donado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Aymares, Alberto Argote Cárdenas, el cual será colocado en un ambiente común de la cuadra.