Penales Mujeres Cusco y Andahuaylas realizan actividades con motivo del Día de la Primavera y la Juventud

Nota de prensa
Internos e internas mostraron sus habilidades y talentos.

25 de setiembre de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA Nº 911 -2021-INPE
Profesionales del área de tratamiento organizaron diversas actividades artísticas en el patio principal del Establecimiento Penitenciario de Mujeres Cusco, con motivo del Día de la Primavera y la Juventud, siendo el objetivo principal promover los lazos de amistad y camaradería.

Fueron ciento cincuenta internas participantes de diferentes talleres que mostraron sus habilidades y talento a través de la poesía, el canto y la danza, resaltando la danza Cholones de Rupa Rupa, el Carnaval Ayacuchano y Festejo, que fueron premiadas con útiles de aseo, polos, zapatillas entre otros artículos.

Igualmente, en el penal de Andahuaylas los pabellones 1y 2 de varones y el de mujeres celebraron esta fecha con un concurso de ambientación y arreglo de sus cuadras con artículos elaborados en sus talleres.

Todo ello bajo la iniciativa y supervisión de la dirección y área de Tratamiento, buscando colateralmente el compañerismo y la buena disposición de los albergados/as en el manejo de dinámicas en beneficio de su salud física y mental.

La máxima autoridad de la región sur oriente Cusco manifestó, desde el penal Mujeres Cusco, su complacencia por los resultados positivos obtenidos con estas actividades, las que favorecen el proceso resocializador de la población penal albergada en los recintos carcelarios bajo su jurisdicción.