Internas de los penales Sullana y Pacasmayo mostraron talento y creatividad en el Día de la Primavera
Nota de prensaCon desfile de modas y concurso de de talentos.


24 de setiembre de 2021 - 6:00 p. m.
NOTA DE PRENSA Nº 910 -2021-INPE
En el marco de las actividades programadas del mes de setiembre, en los penales de Mujeres Sullana y Pacasmayo se celebró la llegada de la primavera, con la elección de Miss Talento Primavera 2021, actividad que tuvo como objetivo revalorar las diversas destrezas y habilidades de las internas participantes.
En el penal de Mujeres Sullana fue coronada como ganadora de los tres pabellones del mencionado recinto carcelario, Katerin Culqui Diaz, quien resaltó por sus cualidades artísticas como muestra de su talento. El segundo lugar lo obtuvo Briggitte Tejada García, quien demostró sus habilidades en la animación infantil.
La elección estuvo a cargo de tres reconocidas figuras de la moda y el arte de la región, especialmente invitados para la ocasión.
Por otro lado, el penal de Pacasmayo programó para el evento un desfile de trajes típico, ropa sport y trajes de noche, confeccionados con material reciclado en sus talleres, los mismos que fueron presentados por nueve internas en una pasarela, siendo elegida Miss Primavera, Beatriz Rivera Gonzales.
Cabe resaltar que todo se desarrolló en un ambiente con arreglos primaverales, frases reflexivas alusivas a la fecha y con mucha camaradería.
El jurado calificador fue conformado por la jefa de Seguridad y el asesor legal del penal.