Internas de Virgen de Fátima recordaron vivencias saludables

Nota de prensa
Como parte de su terapia psicológica.

23 de setiembre de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 904-2021-INPE
Con temas musicales de antaño, internas del Establecimiento Penitenciario Virgen de Fátima recordaron sus vivencias saludables durante una actividad organizada por el área de psicología que se desarrolló por el Día de la Primavera.
 
El rock and roll de los 70 y 80 fueron los más sonados donde el pabellón B dejó el lema “recordar es volver a vivir”, un mix de Yola Polastri, el Thriller de Michael Jackson y el rock de la cárcel, entre otros dejaron mensajes positivos.
 
La ocasión permitió, además, que cada uno de los cinco pabellones presenten a  “Miss empatía” elegida por sus cualidades personales. Cabe señalar, que el grupo de tres psicólogas del penal desarrollaron talleres con la temática “La empatía y su importancia” y como práctica las internas seleccionaron a sus representantes.
 
“Pese a las circunstancias sanitarias adversas, los profesionales del INPE continúan desarrollando acciones en pro del tratamiento y estos espacios permiten valorar sus cualidades artísticas”, manifestó la directora del penal Eufemia Rodríguez Loaiza.
 
Por su parte, el subdirector de Tratamiento de la Oficina Regional Lima, Carlos Apolinario Ureta, felicitó a los organizadores y resaltó el talento de las participantes, a la vez reconoció la importancia de establecer un programa en cada penal que permita desarrollar la inteligencia múltiple dentro de la cual se encuentra el arte. La propuesta fue aplaudida por la población penal.