Penal de Lampa participará en concurso nacional de danza

Nota de prensa
En representación de la región Altiplano Puno.

22 de setiembre de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 901-2021-INPE 
El Establecimiento Penitenciario de Lampa, representará a la región Altiplano Puno, en el concurso virtual de danza “Bailamos por el cambio”, que organiza el INPE, y que busca fomentar la disciplina y rescatar la identidad cultural como parte del tratamiento penitenciario.
 
Las 20 internas que integran el elenco participarán a nivel nacional con la danza “Carnaval de la Comunidad de Cota, luego de imponerse en la etapa regional a los penales de Puno y Juliaca.
 
El vestuario y la coreografía, fue muy importante en la evaluación del  jurado de la Escuela de Formación Artística de Puno, conformados por los profesores Flor Nina Huayllani y Alfredo Tamayo Delgado.
 
En la actividad estuvo presentes el director regional Abg. Rafael Palaco Challapa; el subdirector de Seguridad, David Nieto Alarcón, la administradora de la ORAP, María Rosas Paredes, el subdirector de Tratamiento, Percy Mamani Laura, así como los directores de los penales participantes.  
 
Esta danza tiene su aparición en la época ancestral de los pobladores Ccoteños, es netamente carnavalesca en donde se refleja la alegría y jolgorio de sus danzarines, mediante sus pasos y saltos agiles, como agradecimiento a la “Pachamama” o madre tierra, por los frutos ofrecidos y que la cosecha siguiente sea mejor.