Internos de los penales de Cochamarca y Pucallpa participan en simulacro de incendios

Nota de prensa
En aplicación al cronograma de ejecución de planes de seguridad.

22 de setiembre de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 900 -2021-INPE 
El viernes 17 de setiembre a las 10 a. m., en aplicación al cronograma de ejecución de planes de seguridad, personal del INPE e internos de los Establecimientos Penitenciarios de Cochamarca y Pucallpa participaron en un simulacro de emergencia contra incendios.
 
La jornada en el penal de Cochamarca, se inició con un amago de incendio en la panadería de régimen cerrado ordinario, procediéndose al ingreso del personal de contingencia para controlar y trasladar al área de tópico a los internos que estaban trabajando en ese ambiente y que resultaron heridos.
 
En el penal de Pucallpa, el siniestro empezó en el área de observación y meditación debido un cortocircuito, procediéndose a apagarlo con extintores, la supervisión de los daños ocasionados y posteriormente informar si algún interno resultó con quemaduras.
 
La actividad estuvo bajo la supervisión del director del recinto carcelario, Ricardo Flores Ordoñez; el subdirector Roberto López Andrade; el jefe de la subdirección de seguridad penitenciaria, Jhon Sovero Fernández; y la asistencia y participación activa del personal de seguridad, salud y la población penal.
 
El simulacro que culmino a las 10.50 a. m., tuvo como finalidad ilustrar y capacitar tanto al personal del INPE e internos/as sobre las acciones a tomar, como deben conducirse en caso de una emergencia, poniendo en práctica los planes de contingencia, rutas de evacuación, y aplicando los respectivos protocolos de bioseguridad.