CETPRO San Jerónimo del penal Varones Cusco organizó feria “Emprendedores del bicentenario”

Nota de prensa
Con motivo de la semana técnica productiva.

22 de setiembre de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA Nº 899 -2021-INPE
La dirección y el área educativa del Establecimiento Penitenciario Varones Cusco, el jueves 17 y viernes 18 de setiembre organizaron la feria denominada “Emprendedores del Bicentenario”, con motivo de la semana técnica productiva.

Esta actividad se llevó a cabo desde las 10 a. m., en el área de exposiciones de Cárceles Productivas, ubicada en el frontis del mencionado recinto carcelario, donde se exhibieron los productos más relevantes de los alumnos internos del Cetpro San Jerónimo, en sus especialidades de tallado, pintura, cuero, carpintería, sastrería, bordados, zapatería, tejidos, electricidad e informática.

Cabe señalar, que la exposición-venta estuvo a cargo de los profesores y tuvo gran acogida por su calidad y precios accesibles, la que se vio evidenciada en la adquisición de todos los productos por parte de los asistentes.

A la fecha se encuentran inscritos 329 internos en las diez especialidades arriba mencionadas, quienes estudian y se capacitan técnicamente, permitiéndoles de esta manera, adquirir un oficio y con ello mejorar sus opciones para una futura reinserción laboral.

La máxima autoridad de la región sur oriente Cusco, Elizabet Araujo Flores, agradeció la presencia de las autoridades y especialistas de los Cetpros de la Gerencia Regional de Educación del Cusco, asimismo, felicitó a los participantes por el éxito logrado, que se reflejan positivamente en el proceso resocializador.