INPE realiza megaoperativo y requisa general inopinada en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa

Nota de prensa
Para mantener la seguridad del recinto.

21 de setiembre de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°898   -2021-INPE 
El domingo 19 de setiembre a las 6 a. m., el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de la Dirección de Seguridad Penitenciaria, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales realizó una mega requisa general inopinada en el penal de Pucallpa. 
 
La medida dispuesta por la presidencia del INPE, contó con la participación del Director Nacional de Seguridad Penitenciaria, el Jefe del Grupo de Operaciones Especiales, el Jefe de la Oficina de Asuntos Internos, el Director de la OROP, la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, 4 efectivos policiales de la SECANDRO-Pucallpa, 60 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE-Sede Central y 100 agentes penitenciarios de los penales de Cochamarca y Huánuco.  
El Megaoperativo se desarrolló en los pabellones N° 1-A, 1-B, 2-A, 2-B, 3-A, 3-B, así como los dormitorios y lockers de los servidores penitenciarios.   
 
En la requisa general se logró encontrar: 31 teléfonos celulares, 39 baterías de celular, 12 chips de celular, 24 cargadores, 16 auriculares y 4 memorias USB.
 
El Instituto Nacional Penitenciario se mantiene siempre alerta ante cualquier situación que atente contra la seguridad e integridad en los penales a nivel nacional y actuará siempre de acuerdo a ley.