En penal de Quillabamba se realizó capacitación para internas emprendedoras

Nota de prensa
Para reforzar sus proyectos productivos y lograr una reinserción positiva a la sociedad.

1 de setiembre de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 841-2021-INPE
En el Establecimiento Penitenciario de Quillabamba, el 26 y 27 de agosto, se llevó a cabo una capacitación para internas emprendedoras, con el fin de reforzar sus proyectos productivos y lograr una reinserción positiva a la sociedad.

Quince internas del Taller de Chocolate “Dulce Esperanza”, quienes, acompañadas por otras compañeras interesadas del curso, recibieron capacitación proporcionada por especialistas de PRODUCE Cusco, NCBA CLUSA y DEVIDA, bajo la supervisión del área de Trabajo y Comercialización del INPE.

El taller virtual trató temas concernientes a la Autoestima y confianza, Empoderamiento femenino y emprendimiento, Entrenando mis emociones, Reinserción social para mujeres emprendedoras, Costos básicos de emprendimiento, Salud financiera, Financiamiento de capital de trabajo, Importancia y ventajas de la asociatividad, así como modelos asociativos empresariales y marketing digital.

La máxima autoridad del penal, Julio César Meniz Grados, manifestó la importancia de los talleres brindados a las internas, los cuales serán de gran utilidad en el desarrollo de sus actividades productivas.

El INPE reconoce el apoyo de las instituciones públicas y privadas que impulsan con capacitaciones la generación de hábitos laborales, contribuyendo en la mejora de la economía familiar y el proceso de resocialización de la población penal.