Incautan sustancia prohibida durante revisión de paquetes en penal de Trujillo

Nota de prensa
Oculta en el bolsillo de una casaca.

20 de agosto de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N°794 -2021-INPE
Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Trujillo, el miércoles 18, intervino a la ciudadana Martha Elizabeth Pretell Rodríguez (47), quien pretendía ingresar sustancia prohibida al interior del recinto carcelario.
En el momento de la revisión de paquetes, se encontró dentro de una bolsa plástica que contenía útiles de aseo y alimentos preparados, otra bolsa con prendas de abrigo y una casaca de color blanca, en cuyo bolsillo izquierdo llevaba una bolsita transparente con sustancia vegetal de color verduzca, con olor y características, aparentemente a marihuana, cuyo destino era el interno Cristian Alexander Loyola Reyes.
De inmediato las autoridades procedieron a dar cuenta del hecho a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público, a cargo de la Dra. María Iparraguirre Olórtegui, siendo derivada la intervenida a la DEPINCRI norte de Trujillo, para las diligencias de ley.
El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de los recintos penitenciarios.