INPE: internos participan de concurso de composición musical y coreografía

Nota de prensa
Interprogramas denominado “Música de esperanza, música de vida”.

19 de agosto de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°791 -2021-INPE
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Dirección de Tratamiento Penitenciario, organiza el concurso interprogramas hip hop, “Música de esperanza, música de vida”, en el que participan los jóvenes internos de los programas de tratamiento que se desarrollan en los reclusorios.
Los concursantes son internos jóvenes entre 18 y 29 años que pertenecen a los programas Construyendo rutas de esperanza y oportunidades (CREO), Tratamiento del agresor sexual (TAS) y de Tratamiento y prevención del consumo de drogas en los establecimientos penitenciarios (INPE DEVIDA) en modalidad residencial.
La temática de la competencia es rescatar los efectos positivos de la cuarentena enmarcados en la cultura del hip hop, así como identificar y fortalecer las expresiones artísticas y culturales de los jóvenes internos.
Los internos, orientados por el personal de tratamiento de los penales, presentaron en la primera fase del concurso 12 coreografías y 16 composiciones musicales las cuales serán evaluadas por el jurado conformado por el director de BÚHO teatro hip hop, Giovanni Oviedo, el artística gráfico y diseñador, Alexis Villanueva Puente, “El salsa”, y en representación de la dirección de Tratamiento, Indirha Bustíos.
El INPE promueve actividades educativas-artísticas herramienta complementaria del tratamiento penitenciario para potenciar las habilidades educativas, artísticas y culturales y fortalecer el bienestar socioemocional de la población penal.