Internos del penal de Trujillo conforman peña denominada raíces de libertad

Nota de prensa
Como parte del tratamiento y proceso resocializador.

1 de agosto de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 737-2021-INPE 
El talento cultural de un grupo de internos del Establecimiento Penitenciario de Varones Trujillo, se manifestó en la conformación de una peña denominada “Raíces de Libertad”, la misma que contó con la aprobación del director del recinto carcelario y profesionales del área de tratamiento.
 
Se trata de nueve internos pertenecientes a los pabellones 1 A y 1 B, quienes previamente fueron seleccionados por sus habilidades artísticas y dominio de instrumentos musicales.
 
Entre ellos figuran Jaime Fernández Aguirre, Aldo Campos Vásquez, Cristhian Valeriana Hilario, César Arana Hernández, Jorge Diaz Palacios, Santos Carrero Horna, Pedro Rojas Bustamante y Oliver Olórtegui Medina.
 
Esta acción es una alternativa que forma parte del tratamiento y proceso resocializador del privado de libertad, además de contribuir en su reinserción laboral cuando cumpla su pena.
  
La máxima autoridad del penal, manifestó su satisfacción ante los buenos resultados logrados por el grupo y por su efecto positivo entre la población penal. 
 
El INPE apoya toda actividad que vaya en beneficio de sus albergados/as a nivel nacional.