Autoridades penitenciarias e internos del penal de Puno celebraron aniversario patrio

Nota de prensa
Con un desfile de escoltas y representantes de pabellones.

26 de julio de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N°718-2021-INPE
Con la asistencia del director de la Oficina Regional Altiplano Puno, Dr. Rafael Palaco Challapa, el Establecimiento Penitenciario de Puno celebró el jueves 22 de julio, el aniversario de nuestra independencia, con el desfile de fiestas patrias.
El patio principal de ese recinto carcelario fue el escenario del izamiento del pabellón nacional, la entonación del himno nacional, el desfile de honor de escoltas y la participación de varias delegaciones de internos representando a sus pabellones.
Durante la actividad, los internos desfilaron representando a los talleres a las que pertenecen, y durante su paso frente a las autoridades exhibían los trabajos que elaboran.
Además, en esta oportunidad se entregaron diplomas a los internos que obtuvieron el segundo lugar en el concurso nacional de murales “Pinta Libertad, Pinta Bicentenario”.
En la ceremonia estuvieron presentes el director de tratamiento Percy Mamani Laura, el director de seguridad David Nieto Alarcón y el director del penal César Roque Quispe, funcionarios y personal administrativo, de tratamiento y de seguridad del INPE.